El tratamiento visual que afecta a problemas de rendimiento escolar está basado en uso de lentes terapéuticas que incrementan la eficacia visual y tratamiento de terapia visual neurocognitiva individualizada que le permite al niño tener todas las herramientas visuales necesarias para un correcto aprendizaje.
Intenta ver que números aparecen en cada imagen. Si no eres capaz de ver todos los números visita a tu optometrista.
Tapate un ojo y con el otro mira fijamente a 30 cm el punto blanco central. Sin dejar de mirar al punto blanco intenta ver con tu visión periférica si eres capaz de ver las 4 esquinas de la rejilla. Si no puedes ver las 4 esquinas, si observas distorsión en la rejilla, líneas curvadas o zonas donde no aprecias las cuadriculas, debes realizarte una revisión visual con tu optometrista.
Colócate a 50 cm de la pantalla del ordenador. Coloca tu dedo índice a mitad de camino entre tú y la pantalla. Mira fijamente el dedo y se consciente de lo que hay en la pantalla sin mirarla directamente. Si tus dos ojos funcionan correctamente y a la vez, deberás apreciar que en la pantalla del ordenador hay dos puntos de color rojo en vez de uno, uno a cada lado del dedo. Si solo ves uno, debes acudir a tu optometrista para realizar una evaluación.
Si has visto correctamente el ejercicio anterior puedes intentar hacer el siguiente:
Consiste en ver imágenes en tres dimensiones. Para verlas debes colocarte a 50 cm del ordenador. Coloca tu dedo índice sobre la pantalla entre las dos fotografías iguales, mientras miras a tu dedo, ve acercándolo lentamente a tu cara, mientras haces esto las imágenes de atrás se irán poniendo borrosas y dobles. Cuando veas 3 puntitos rojos, fíjate en la imagen del centro e intenta enfocarla, sin dejar de mirar a tu dedo cuando lo consigas…. ¡ A que es alucinante!
Este ejercicio es un poco más complicado y requiere de tiempo y entrenamiento para poder ver las imágenes en 3D.
(Haz Clic en la imagen para agrandar)