Frase



Centro especializado en problemas del desarrollo visual

Examen neuro-optométrico

Este estudio lo realiza el Óptico-Optometrista y consiste en el estudio de la eficacia visual, evaluando:

  • Agudeza visual: es la capacidad de ver pequeños detalles de lejos y de cerca, es lo que siempre nos miden cuando vamos a una revisión visual. Tener una agudeza visual del 100% no implica que tengamos una buena visión.

  • Acomodación: es la capacidad para cambiar el enfoque de lejos a cerca y viceversa. Gracias a la acomodación podemos pasar de ver una señal de tráfico a enfocar el panel de velocidad del coche.

  • Coordinación entre los dos ojos ( binocularidad): es la capacidad de mantener ambos ojos apuntando al mismo sitio del espacio, para poder superponer la imagen de ambos ojos y así obtener una sola imagen en 3 dimensiones.

  • Visión periférica: es la capacidad de ver aquello que esta alrededor del punto al que estamos mirando. Sin quitar la mirada de la pantalla del ordenador mientras lees este texto, veras que eres capaz de ver las cosas que te rodean en la habitación, ¿eras consciente de ello?

  • Movimientos oculares: es la capacidad de mover los ojos de forma coordinada, suave y precisa ya sea de un objeto en movimiento o para pasar a mirar de un sitio a otro. Los movimientos oculares están íntimamente relacionados con la lectura y suelen ser los responsables de las dificultades lectoras.

  • También estudiamos  la percepción visual: Este estudio nos revela cómo trabaja el cerebro con la información visual que recibe. Muchos niños con problemas de aprendizaje ven bien pero tienen problemas con el procesamiento de la información visual, el 80% de la información que recibe nuestro cerebro le llega por los ojos.

Examen neuro-optométrico imagen contenido

examen neuro optometrico contenido2