Frase



Centro especializado en problemas del desarrollo visual

Tratamiento con fototerapia

Consiste en el empleo de frecuencias visibles de la luz o color, a través del Sistema Visual, para mejorar la atención visual y capacidad para comprender lo que vemos. Se utiliza desde hace más de 50 años en EEUU en el campo de la Optometría y está probada como un recurso tanto seguro como efectivo, con un alto nivel de resultados con éxito.

La Fototerapia es un tratamiento efectivo para problemas visuales y todos los relacionados con la visión, tales como dolores de cabeza, problemas de lectura, falta de atención, ambliopías (ojo vago) y estrabismo u ojos cruzados (estrabismo).

También se utiliza para el tratamiento de consecuencias visuales del estrés y traumas, incluyendo aquí las lesiones cerebrales adquiridas como los Traumatismos Craneoencefálicos.

El objetivo de la Fototerapia Syntonic es tratar las condiciones visuales equilibrando el sistema nervioso autónomo, responsable del control de nuestro campo de percepción visual. La luz que entra a través de los ojos no solamente nos permite ver sino también une otros importantes centros cerebrales como el hipotálamo y la glándula pineal para permitir que ocurra el proceso normal de la visión.  Así, la Fototerapia Optométrica, puede actuar como una poderosa herramienta para estimular la bioquímica del cerebro por medio del sistema retino-hipotalámico.

A menudo la Fototerapia Syntonic es un tratamiento primario o se puede utilizar de manera conjunta con otros tratamientos como la Terapia Visual Neurocognitiva.

Los niños con problemas de aprendizaje y adultos bajo estrés visual tienen con frecuencia un campo funcional de percepción visual reducido. Esto afecta al volumen de información que pueden procesar a través del sistema visual. Un campo de percepción visual reducido afecta a todos los aspectos de la vida diaria, lo que incluye logros académicos, productividad en el trabajo y rendimiento deportivo

Los síntomas de un campo de percepción visual limitado incluyen la perdida de lugar durante la lectura, saltarse palabras o líneas, palabras que se mueven en la pagina y escasa comprensión. La limitación del campo periférico funcional puede conducir a dificultades con equilibrio, la coordinación, la habilidad para conducir un automóvil y la práctica deportiva.

 

Tratamiento con fototerapia

tratamiento fototerapia