Frase



Centro especializado en problemas del desarrollo visual

Ortoqueratología

La ortoqueratología nocturna se muestra como una gran alternativa a la cirugía láser, haciendo de este método una forma segura y reversible para reducir la graduación del paciente de forma temporal modificando la curvatura corneal. 

Es una técnica especializada de lentes de contacto que tiene como objetivo la reducción temporal de los defectos visuales por la adaptación de unas lentillas con alta permeabilidad al oxígeno especialmente diseñadas para dicho fin. Estas lentes, denominadas de geometría inversa, producen un moldeo de la superficie corneal que tiene como consecuencia el cam­bio de la geometría de la misma y, por tanto, de sus propiedades ópticas. Al cambiar las propiedades ópticas de la córnea (una de las lentes que forman el sistema óptico ocular) se consigue modificar el defecto refractivo. 

En este tipo de tratamiento las lentes de contacto se utilizan por la noche mientras el paciente duerme. Por la mañana al levantarse, las lentes son retiradas y no se vuelven a insertar hasta la noche, justo antes de ir a la cama. El efecto de moldeado de la córnea inducido por la noche se mantiene durante el día, permitiendo una visión clara. El paciente no debe abandonar totalmente el uso de las lentes de contacto, ya que la córnea, debido a su estructura elástica, recuperaría su forma original, y por lo tanto el defecto refractivo tratado.

Se considera un tratamiento totalmente eficaz aprobado por diferentes instituciones sanitarias (como la FDA americana).

Ortoqueratología imagen contenido

ortoqueratologia contenido